domingo, 22 de julio de 2012

Evocación


                           «Inolvidable», óleo de Montse
                                                                      
                                                                           Para dos tristes poetas.

Juré que frente la adversidad, yo tendría aliento,
que no me encerraría en mi desgracia,
y hallaría en la tristeza sustento.
El mundo espera que lo cambiemos,
que saciemos  el ansia del que busca un comienzo.

Me condeno dulcemente a ser más humana,
a  gritar con toda el alma una fiel esperanza,
y es que estoy cansada de dar lugar a la ausencia,
si tengo tantas locuras adentro para gozar la mañana. 

Que bañen  mi alma los refulgentes destellos  de la amistad,
que purifiquen mi ser , y destierren mi cruel egoísmo.
No veré  cercana esa realidad de verme derrotada,
si me provoca el daño de no poder amar.

Seré tan fiel a ti,  poderosa paz
desterrando la herencia de la oscuridad.
No cesaré hasta poder alcanzarte,
procuraré ser noble, ansiaré la bondad.

Me uniré a ti y seré celosa de la vida,
derrotaré  la angustia, seré más amiga,
cultivaré la labor de engendrar una sonrisa
asi no exista yo para que el otro viva.

Huella, Daily Jara ©
22-07-2012

No hay comentarios: